Seguidores

miércoles, 11 de febrero de 2015

Modelo de Planificación para Educación Inicial

 Formato de Planificación según Currículo de Educación Inicial de Venezuela (Ejemplo)







"Unidad Didáctica"
Los Números y las Letras





Justificación
 



Objetivos y Aprendizajes esperados


ÁREAS DE APRENDIZJ
COMPONENTES
OBJETIVOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
Formación
Personal
y social
Convivencia
Reconocer y utilizar las normas, deberes y derechos que regulan sus relaciones interpersonales.
Que el niño y la niña aprendan a: Practicar diversas formas de solucionar conflictos. Elaborar y cumplir normas de interacción social. Responsabilizarse de sus propias acciones 
Relación con el
Ambiente
Procesos Matemáticos
Establecer relaciones Matemáticas cuantificando y resolviendo problemas de la vida cotidiana
Que el niño y la niña aprendan a:
Contar para designar cantidades. Reconocer el símbolo gráfico del número. Realizar operaciones de Adición y Sustracción Sencilla.
Comunicación y
Representación
Lenguaje Escrito
Reconocer el uso de la Lectura y la Escritura como instrumento de información y comunicación.
Que el niño y la niña aprendan a:
Anticipar lectura a través de imágenes de cualquier texto de uso cotidiano. Valorar el Lenguaje escrito como medio de disfrute y como instrumento para transmitir información. Copiar en forma libre tomando como modelo escrituras impresas en el ambiente que lo rodea.



Estrategias 




Recursos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario